Ciclo lectivo 2012



MEMORIA 2012

Durante el ciclo lectivo 2012 el equipo directivo, docentes y alumnos trabajaron arduamente en la organización de diferentes actividades educativas tales como disertaciones, talleres, competencias, etc. Estamos convencidos de que las mismas complementan el proceso educativo de enseñanza-aprendizaje obteniendo resultados altamente positivos tanto para alumnos como para docentes. Queremos compartir con ustedes algunas de las actividades realizadas en el 2012.


5 DE JUNIO "DÍA DEL MEDIO AMBIENTE" 
EXPOSICIÓN DE OBJETOS REALIZADOS CON MATERIAL RECICLABLE.


  



7 DE JUNIO "DÍA DEL PERIODISTA" 
Disertación de periodistas de la ciudad de Villa Mercedes en el Colegio organizada por las profesoras Graciela Azar y Analía Mei de espacios curriculares referentes a la comunicación.



ACTO DE ENTREGA DEL PREDIO PARA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO PROFESOR JOSÉ MARTÍN ROBERTO ZAVALETA
 
Estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Provincia de San Luis, la Supervisora General y Supervisoras de la Región Educativa II, la Rectora Prof. Patricia Barroso y la Vicerrectora Prof.Ana Lía Cardón, Monseñor Eduardo Francisco Miranda, docentes del área de educación física y de otros espacios curriculares como así también ex-docentes,  representantes de la Asociación Cooperadora del Colegio, padres, alumnos y ex-alumnos.

 




AGOSTO 2012 - DISERTACION SOBRE TRATA DE PERSONAS
Disertación sobre Trata de Personas a cargo de la Dra. Diana María Bernal, fiscal de Cámara N° 1 de la Primera Circunscripción del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, realizada en el anfiteatro del Colegio con el objetivo de complementar la investigación realizada por los alumnos de 6° “A” con orientación en Ciencias Sociales desde el espacio curricular Proyecto de Investigación e Intervención Socio-comunitaria a cargo de la Prof. Mariela Rodríguez.




FERIA DE CIENCIAS 2012
Proyecto “Más vale jabón en mano que bacterias volando” - Prof. Coordinadora: Gladys Juliano
Las siguientes fotos reflejan el trabajo de los alumnos en el laboratorio del Colegio experimentando a fin de verificar las hipótesis del trabajo de investigación propuesto.


FERIA DE CIENCIAS EN EL COLEGIO 
Exposición de diferentes trabajos de investigación (instancia local de la Feria de Ciencias) con la visita de la Supervisora Lic. Patricia Cubero y la Coordinadora General  de Feria de Ciencias Liliana Latini.
 
 
 









EXPOSICIÓN DE TRABAJOS EN LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS, PORTUGUÉS Y FRANCÉS) - Organizada por docentes del área de idiomas extranjeros.



ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO Y AGASAJO A DOCENTES JUBILADAS 
 


FESTEJOS 21 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL ESTUDIANTE ORGANIZADA POR EL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO (CRAYON)


 
 


JORNADAS DE REFLEXIÓN con la presencia de la Supervisora del nivel secundario de la Región Educativa II (Lic. Patricia Cubero), Equipo Directivo (Rectora Prof. Patricia Barroso y vicerrectora Prof. Ana Lía Cardón) y personal docente y no docente del establecimiento educativo.


 

DESPEDIDA DE LA PROFESORA SUSANA GARGIULO





CONCURSO LUZ, CAMARA, PREVENCION (organizado en forma conjunta por los Ministerios de Salud, Educación y Turismo y las Culturas)

El objetivo es abrir un espacio de expresión para los jóvenes, proporcionándoles una base de información, capacitación y soporte para la producción integral de un corto publicitario. Los cortometrajes debían plasmar la temática de la prevención del embarazo adolescente, la trasmisión del VIH SIDA o de otras infecciones de trasmisión sexual. Para la realización de los cortos, los chicos recibieron capacitaciones de salud y talleres de producción de cine.
Nuestro establecimiento presentó un corto coordinado por la prof. Gladys Juliano con la participación de alumnos de 5 año obteniendo mención especial para el film ‘La Promesa’.
Click aquí para ver video:

Video


Proximamente más novedades...